Ola de calor afecta fanáticos en la Arena del Cibao

0
151
La fanaticada está apoyando el campeonato. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Aún cuando el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, dispuso de abanicos para la Gran Arena del Cibao, siguen las denuncias de la ola de calor que impera en esa edificación de Santiago, donde en estos momentos se juega el Torneo Superior de Baloncesto de esa provincia.

Ruperto Ruck, comunicador de Santiago, arremetió contra Pereyra en un video, donde le implora al funcionario a ir en auxilio de la Arena del Cibao, porque los fanáticos se quejan por el calor que impera cuando juegan los partidos del 43 Torneo Superior de Santiago.

José Luis Aracena, presidente de la Abasaca, confirmó a El Nuevo Diario, que Pereyra dispuso de varios abanicos para ayudar con el aire acondicionado y mitigar el calor dentro de la Arena del Cibao, empero, los abanicos al parecer no tienen la potencia suficiente. Aclara que no es problema del funcionario, más bien que los responsables de la Arena del Cibao, los técnicos deben ayudar a buscar una solución a ese mal.

“Nosotros agradecemos el gesto de Samuel Pereyra por brindarnos los abanicos, y apoyar el Superior de Santiago, pero necesitamos más apoyo, por ejemplo, del Ministerio de Deportes, que debe supervisar esos abanicos y ayudarnos con el aire acondicionado”, señaló Aracena, quien afirmó que al inicio del torneo todo iba bien con el clima dentro de la Arena de Santiago.

“El aire acondicionado de la Arena del Cibao está trabajando a menos de un 20 por ciento, y los abanicos merecen ayuda, y es cierto, existe una ola de calor en la cancha, pero manos negras atentan contra el desarrollo del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago”, indicó.

Subrayó que unos técnicos investigaron el problema del aire acondicionado, por lo que descubrieron que personas mal intencionadas dañaron parte del mismo para que el torneo sea afectado.

Aracena expresó que aún cuando el torneo ha sido afectado debido a la falta de funcionamiento de los aires acondicionados, él espera que antes de terminar el vento se resuelva ese tema.

“Esperamos el apoyo del Ministerio de Deportes, quien debe velar por la Arena del Cibao, no he visto a nadie de Miderec ayudándonos con este problema del calor aquí en el tabloncillo”, argumentó Aracena.

Actualmente, el torneo está en la semifinal con los equipos Plaza Valerio, GUG, Cupes y Sameji. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí