Tres atrevidos pronósticos de los Yanquis para la temporada 2023

0
150

RZ NOTICIAS, NEW YORK.- Pregúntale a cualquier persona cercana a Aaron Judge sobre qué hará el cañonero para repetir su histórica temporada del 2022, y recibirás la misma respuesta. No estará enfocado en conectar 63 jonrones, 70 ni incluso 74. Para Judge, todo se trata del anillo. La oportunidad de sumar campeonatos es lo que lo llevó a regresar a los Yankees con un contrato de nueve años.

Mientras cambiamos el calendario hacia el 2023, seamos los primeros en decir que Judge no romperá su propio récord de cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana… no este próximo año, al menos. El enfoque del cañonero está en octubre e intentar llevar a los Yankees a su ansiado campeonato número 28.

¡Apuesto a que tenemos tu atención con eso! Ha pasado mucho tiempo. Como escribí en la noche en la que fueron eliminados en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees no han podido alcanzar la Serie Mundial desde el 2009 – en un mundo en el que no existía el iPad, Instagram ni Uber.

“Para mí, lo que quiero es ganar”, dijo Judge en noviembre, la noche en la que fue coronado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Mi meta final y más importante es estar en una cultura ganadora, en un equipo que esté comprometido con ganar – no sólo por el resto de mi carrera como jugador, sino que también quiero dejar un legado vivo”.

Mientras miramos hacia el futuro, aquí hay tres pronósticos para la temporada del 2023 para los Yankees:

  1. Un pitcheo de alto octanaje

Los Yankees hicieron muchos cambios a sus instalaciones en Tampa, Florida, construyendo un “laboratorio” de última generación dedicado a los lanzadores, que tiene como apodo “la estación de gasolina” por cómo está diseñado para ajustar las mecánicas de sus monticulares. Imaginen lo que podrán hacer ahí Gerrit Cole y Carlos Rodón.

Cole y Rodón encabezan la que parece ser la rotación más profunda de Grandes Ligas, junto al cubano Néstor Cortés y los dominicanos Luis Severino y Francelis “Frankie” Montás. Cole rompió el récord de la franquicia de Ron Guidry de la mayor cantidad de ponches en una temporada, abanicando a 257 rivales. De su parte, Rodón lideró las Mayores con una tasa de 11.983 ponches por cada nueve entradas con los Gigantes.

El dúo dinámico hará que los Yankees estén en una buena posición para romper su récord de 1,634 ponches en un año, impuesto en el 2018. Sumaron 1,459 el año pasado, la 17ma mayor cantidad en la historia. El récord de Grandes Ligas es de 1,687, que lograron los Astros en el 2018.

  1. Dupla poderosa

Los Yankees tuvieron marca de 28-2 cuando Judge y Giancarlo Stanton conectaron jonrón en un mismo juego en el 2022. Es una fórmula que parece perfecta para conseguir el éxito. Si los dos grandes la botan, terminarás chocando las manos al final del partido. Aunque no creemos que Judge empalme otros 62 vuelacercas, quizás Judge y Stanton impongan un nuevo tope colectivo.

Se combinaron para 65 estacazos en el 2018, antes de que Stanton se viera limitado por lesiones y disparara apenas siete jonrones en las siguientes dos campañas – incluyendo la acortada temporada del 2020. En el 2021 dieron 74 y 93 el año pasado, gracias en buena parte a lo hecho por Judge. Pero Stanton disputó sólo 110 juegos, así que creemos que podrá dar más para que la dupla pueda alcanzar al menos los 80 vuelacercas.

Apartemos un momento para apreciar lo hecho por Roger Maris y Mickey Mantle, que se combinaron para 115 bambinazos en 1961 el récord de las Mayores para dos jugadores de un mismo equipo.

  1. Duelo por el campo corto

Los Yankees esperan tener una batalla por el puesto de torpedero titular en la primavera, con el propietario Hal Steinbrenner mencionando que tiene en mente ver al venezolano Oswald Peraza y a Anthony Volpe compartiendo el medio del cuadro interior – si no en el Día Inaugural, poco después. Eso le complica el panorama a Isiah Kiner-Falefa, quien regresó al club con un contrato de US$6 millones, un precio muy alto para un utility o un jugador de dar profundidad.

Se espera que Peraza y Volpe reciban auténticas oportunidades de exhibir su potencial en la pretemporada. Volpe podría comenzar el año en las menores, teniendo en cuenta que será su primera vez en unos entrenamientos de Grandes Ligas y sólo ha sumado 99 veces al bate en Triple-A, mientras que Peraza impresionó a los Yankees a finales de la campaña pasada. Como dijo el manager Aaron Boone: “Buen brazo y se mueve bien. Hace ese tipo de cosas que te hacen pensar, ‘Vaya, es un campocorto’”. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí