Julio Rodríguez sobre su enfoque: ‘Permanecer en mi juego’

0
168
El dominicano Julio Rodríguez. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SEATTLE. – Sería imprudente decir que Julio Rodríguez ha tenido un comienzo pedestre, especialmente dado que ha sido el recipiente detrás de grandes victorias el fin de semana pasado en Cleveland y el sábado contra Colorado . Pero no es insensato decir que tampoco está en la trayectoria meteórica que recorrió hacia el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Rodríguez está bateando .240/.296/.453 (.749 OPS) con tres jonrones, 10 carreras impulsadas y cuatro bases robadas y ha valido 103 wRC+ (promedio de la liga es 100), por debajo de la línea de .284/.345/. 509 (.853 OPS) y 146 wRC+ el año pasado, cuando aplastó 28 jonrones con 75 carreras impulsadas.

Algunos contratiempos vienen con el territorio de convertirse en uno de los mejores bateadores del juego, ya que aprendió que el libro, por así decirlo, trata sobre sus fortalezas y debilidades.

“Definitivamente puedo sentir eso como en todos los juegos”, dijo Rodríguez. “Pero siento que he estado haciendo un muy buen trabajo simplemente bateando a los lanzamientos correctos y cuadrando las bolas. Siento que ahí es donde he estado haciendo un muy buen trabajo… manteniéndome en mi juego”.

La bola más dura de Rodríguez fue la friolera de 112 mph, pero un lineout al primera base. Seis de sus pelotas más golpeadas han sido outs, lo que subraya por qué la calidad de sus métricas de contacto no es tan elitista como el año pasado.

“Siempre van a tratar de mezclar las cosas”, dijo Rodríguez sobre los lanzadores rivales. “Siempre se les ocurre algún plan. Pero siento que siempre estoy tratando de verlo en profundidad y estar listo para cualquier lanzamiento”.

El enfoque de Rodríguez es sencillo: hacks masivos temprano en los conteos que intentan hacer daño, luego ajustan la zona con dos strikes para poner el balón en juego. Condujo a su tercer jonrón en la derrota del lunes ante Milwaukee, en una cuenta de 0-1.

“[Él] siempre está listo para batear”, dijo el manager Scott Servais, lo cual es una correlación de por qué el porcentaje de slugging de .800 de Rodríguez en el primer lanzamiento estaba empatado en el séptimo más alto de la MLB, luego de conectar seis jonrones en conteos de 0-0.

“A veces, al principio del conteo, se vuelve un poco grande”, dijo Servais. “Pero cuando son dos strikes y hay corredores en posición de anotar, lo reduce un poco y encuentra la manera de poner la parte buena del bate en la pelota y, por lo general, le suceden cosas buenas cuando hace eso”.

Primer lanzamiento: .400/.455/.800 (1.255 OPS)
Dos strikes: .200/.282/.429 (.711 OPS)

Hablando de ese enfoque de dos strikes, algunos de sus momentos más importantes este año se produjeron en esas secuencias, incluido un jonrón de ventaja contra los Guardianes que condujo a una victoria y el triple que limpió las bases que abrió el sábado 9-2. victoria. Marcar hacia adentro, y quizás hacia abajo, es lo que le impide presionar.

“Siento que este es un juego que es realmente difícil, y si no tomas tus sencillos, hombre, no sé”, dijo Rodríguez. “Te vas a volver loco”.

Sin embargo, su éxito con dos strikes ha llevado a una reflexión más amplia sobre si sería mejor sacarlo en cada aparición en el plato.

“Puede aumentar la competitividad más profundamente en los turnos al bate”, dijo Servais. “Es algo de lo que hemos hablado con él, tal vez hacerlo un poco antes en sus turnos al bate. Puede que no lo lleve a estar en tantos conteos de dos strikes. Pero él es uno de esos tipos que cuando su espalda está contra la pared, e incluso lo admitirá, ‘Cuando estoy abajo 1-2, 0-2, ahí es cuando sé que realmente me tiene que gustar asegurarme y realmente luchar.’

“Pero él va a sacar sus columpios. No hay demasiados turnos al bate en los que Julio no consiga dos o tres de sus mejores swings. Así que lo hará al principio de los recuentos”.

En general, Rodríguez no está recibiendo tantos lanzamientos erróneos para maltratar, lo cual es parte del cálculo para quitarse los zapatos temprano cuando lo hace. Pero conociendo su perspicacia, se adaptará cuando sea necesario.

“Al principio, podría tomar un golpe largo, pero siento que con dos strikes, siento que me convierto en el bateador que siento que sé que puedo ser y simplemente luchar”, dijo Rodríguez. “Y sé que solo hay un strike y que tiene que ser lo suficientemente bueno para conseguir ese strike [tres] por mí. Así que simplemente salgo y compito con alguien. Si no hago strikes, dos strikes, estoy encerrado en mi lanzamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí