Roberto Ángel Salcedo revela siempre tuvo deseos de entrar a la actividad política

0
177
Roberto Ángel Salcedo, director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) | Foto: Félix Lara

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El comunicador Roberto Ángel Salcedo reveló que siempre tuvo el deseo de entrar a la política, porque reconoce que en el ambiente familiar siempre ha estado vinculado al quehacer político, pues su padre fue alcalde de la capital por 14 años.

Entrevistado en el programa de Podcast de El Nuevo Diario, conducido por Persio Maldonado Sánchez, Jaime Rincón, Joel Sardá y María Victoria Báez, el titular de la dirección de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), explicó que se fue desarrollando en su vida profesional, tanto en el cine, la comunicación y el teatro, pero siempre con el deseo de entrar al ruedo político.

“Llega don Roberto (su padre) a la Alcaldía del Distrito, logra reelegirse por un nuevo período en el año 2006, luego logra hacerlo también en un período un poco más largo, que es en el año 2010, por seis años y ahí completó ese ciclo de 14 años también. Por tanto, la familia, todos nosotros tuvimos muy de cerca de esa transición que él vivió (…) yo desarrollaba ya de manera hasta cierto punto independendiente, mis labores, tanto en la televisión, ahí se creaba el marco para poder entrar a la industria cinematográfica (…) el teatro también, de manera complementaria, pero siempre con el deseo de entrar a la actividad política”, narró.

En palabras de Roberto Ángel Salcedo, ya para ese entonces en su familia se hablaba de los acontecimientos políticos, tanto nacionales como internacionales, además que su padre ya pertenecía al grupo de los actores políticos que tomaban decisiones, por lo que entiende fue una transición natural y para nada forzada.

Impacto en la familia

El funcionario describió como “compleja y sensitiva” su entrada a la actividad política y el impacto que genera en el círculo familiar, por el tiempo de calidad que se le deja de emplear a sus vástagos para dedicarlo al quehacer político.

“Es el sacrificio mayor, porque usted le resta tiempo a la familia, usted no tiene manera de recuperar eso. Es una situación bastante difícil”, lamentó. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí