Policías patrullan en barco las áreas inundadas del sur de Brasil para prevenir los robos

0
31
Miembros de la Policía realizan un operativo en las calles inundadas este sábado, en la región del centro de Porto Alegre (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

RZ NOTICIAS, PORTO ALEGRE.- Patrullas de policía navegan por las áreas inundadas de la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, para prevenir los robos en las tiendas y las casas que han tenido que ser desalojadas.

Un embarcadero, ubicado donde antes había una calle, sirve de base para las motos de agua, las lanchas y los botes inflables que utilizan los agentes para adentrarse en un barrio cercano al aeropuerto que lleva más de una semana inundado.

Durante una acción este sábado cerca del muelle, dos agentes se montaron en una moto de agua para parar una barca que había sido supuestamente robada, según habían informado los barqueros a la Policía.

El hombre que la pilotaba fue arrestado, después de asegurar que no recordaba el nombre de la persona que dijo le había prestado la barca, afirmó a EFE en el muelle el comisario Carlos Wendt, de la Policía regional antinarcóticos.

“Tenemos personas que insisten en la práctica criminal incluso durante este tipo de tragedias, por lo que estamos intensificando nuestro trabajo, apoyando a los voluntarios y también patrullando”, señaló.

Wendt informó, además, que este viernes fue realizada una operación para requisar “una gran cantidad de objetos” robados de residencias y tiendas en las áreas inundadas.

Para reforzar el combate a la inseguridad durante las inundaciones, el Gobierno de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por el desastre, ha suspendido las vacaciones de los agentes y convocado a los que estaban en la reserva.

Además, la Policía Federal ha desplegado a 370 agentes para apoyar a las autoridades regionales en el patrullaje, ahora que las labores de rescate están prácticamente concluidas.

Las inundaciones del sur de Brasil han provocado la muerte de 137 personas y el desplazamiento de más de 618.000, según el último balance de las autoridades. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí