Rafael Devers «arrea» a Medias Rojas en una dura carrera por la postemporada

0
111
Rafael Devers. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Al llegar al mes de julio los Medias Rojas parecían destinados a salir por completo de la competencia por un puesto en la postemporada de Grandes Ligas, pero su principal estelar, el dominicano Rafael Devers no tenía en mente esos planes y a fuerza de batazos ha levantado al conjunto de Boston, que se mantiene contendiendo por lograr dar alcance a uno de los puestos comodines en la Liga Americana.

El poderoso antesalista, quien antes del inicio de esta campaña recibió una extensión de más de 300 millones, ha tenido el bate en llamas durante el mes de julio, pegándole fuego al picheo rival.

A pesar de estar lidiando con molestias en la pantorrilla, “Carita”, como es conocido Devers, le ha pegado en la cara a la pelota durante los 15 partidos que ha visto acción durante el presente mes.

Al llegar al descanso este lunes, el toletero de los Medias Rojas acumula un promedio de bateo de .386, fruto de los 22 imparables ha pegado en 59 visitas al plato en esos 15 encuentros.

El slugging de .737, que registra en este tramo es muestra de esa capacidad de conectar la pelota con contundencia, sumando cinco dobles y cinco cuadrangulares entres sus batazos, con los cuales se ha encargado de remolcar 13 carreras.

Devers no solo ha sido un productor consistente con el madero, sino, que con un porcentaje de embasarse de .453 en este periodo, ha logrado colocarse en posición de ser llevado hasta la registradora, anotando 11 vueltas para el equipo que dirige el puertorriqueño Alex Cora.

Rafael, quien se caracteriza por su agresividad en el plato, también se le ha visto más paciente en el plato, alcanzando a sumar seis bases por bolas, con solo 10 ponches, un número bajo para un bateador con capacidad de llevar la pelota por encima de la pared.

La intensidad llevada por Devers al terreno ha sido tanta, que en este mes de julio ha sumado sus dos primeras bases robadas de la temporada, al llegar a salvo en las dos ocasiones que lo ha intentado.

Los Medias Rojas necesitaban un empujón que los mantuviera a flote y Devers, su líder indiscutido, se ha encargado de proporcionar esa calidad con el madero que lo ha situado como uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Apoyado en ese ritmo ofensivo, Devers, quien batea para promedio de .265 en esta campaña, se encamina una vez más a dejar estadísticas individuales de primera línea, para darle la oportunidad a los Medias Rojas de luchar, de manera inesperada, por un puesto en la postemporada.

El oriundo de Samaná ha fletado 24 batazos de vuelta completa y suma 74 remolcadas, empatado el tercer máximo total de jonrones en la Liga Americana, mientras marcha cuarto en carreras empujadas en el menor de los circuitos.

Devers ha demostrado que es el caballo de los Medias Rojas y con su bate los está arreándolos en una dura carrera por la postemporada. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí