Dirigente de los Marlins: “Sandy es nuestro tipo»

0
99
El abridor de los Marlins de Miami Sandy Alcántara. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, CHICAGO – Fue solo la temporada pasada cuando los Marlins tuvieron marca de 24-40 en juegos de una carrera, liderando a las Grandes Ligas en tales derrotas.

Avance rápido hasta el domingo, y Miami no solo está a mitad de camino de ese total de victorias de una carrera, sino que también ha hecho historia en el béisbol.

Con la victoria 5-4 del domingo por la tarde sobre los Cachorros en 14 entradas en Wrigley Field, los Marlins mejoraron a 11-0 en juegos de una carrera esta temporada. Eso empata a los Mets de 1972 con la mayor cantidad de victorias consecutivas decididas por una carrera para comenzar una temporada, según Elias Sports Bureau.

Pero la victoria, a pesar de una de las salidas más fuertes de Sandy Alcantara esta temporada, no fue fácil. Y en un juego lleno de oportunidades perdidas en el plato para ambos equipos, la diferencia fue un balk del relevista de los Cachorros, Adbert Alzolay, que llevó a Garrett Hampson a home para la carrera ganadora.

“Estoy exhausto y no jugué”, bromeó el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Simplemente estoy orgulloso de los muchachos”.

Eso incluye a Alcántara, quien mantuvo a los Cachorros sin carreras durante ocho entradas y se ganó la confianza de Schumaker para subir al montículo en la novena entrada. Schumaker señaló una combinación de la precisión milimétrica de Alcantara durante toda la tarde, la falta de oportunidades de gol de Chicago contra él y su velocidad se mantuvo fuerte al final.

Los Cachorros pusieron solo a cuatro corredores en posición de anotar contra Alcantara, quien lanzó 88 de sus 113 lanzamientos para strikes y promedió 98.5 mph en su bola rápida de cuatro costuras y 98.2 mph en su sinker, según Statcast.

“Estaba lanzando 100 mph en la novena entrada”, dijo Schumaker. “Sentí que siempre golpea la zona, pero lo estaba poniendo donde quería. Creo que no fueron solo huelgas. Era, como, donde quería lanzar el strike. Slider tenía buena profundidad; el cambio fue realmente bueno. La [velocidad] estaba muy arriba. Pero solo estaba ejecutando dos costuras en los zurdos, cuatro costuras en la parte superior de la zona «.

El bullpen de los Marlins recogió a Alcantara con cinco entradas y dos tercios de pelota de dos carreras. Pero aunque no pudo superar el noveno, el esfuerzo del domingo fue alentador.

Alcantara, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, ha tenido un comienzo desigual en la temporada 2023, con una efectividad de 5.09 en seis salidas hasta el domingo. Sus nueve ponches contra los Cachorros empataron un récord de temporada y no registró bases por bolas por segunda vez esta temporada. Es su tercera salida en al menos seis entradas.

“Me siento muy bien al respecto, porque sé todo el entusiasmo, el trabajo duro y el sacrificio que estoy haciendo con mi entrenador de lanzadores, tratando de mejorar en el bullpen”, dijo Alcantara. “Así que es algo que quiero decir gracias a Dios por todo”.

Más allá de Alcantara, Miami ciertamente necesitaba una victoria el domingo en medio de un duro viaje por carretera. El club estaba en una racha de cinco derrotas después de haber perdido sus primeros dos juegos en Chicago, pagando errores en cada uno.

Los Marlins jugaron un juego mucho más limpio el domingo, y recibieron contribuciones prometedoras de Alcantara, el bullpen y Joey Wendle , quien fue activado de la lista de lesionados antes del juego después de perderse cinco semanas y conectó un triple RBI como emergente en la décima entrada. .

“Esa no es una victoria fácil ahí mismo”, dijo Schumaker. “Eso es duro, sobre todo después de lo que pasó [el sábado] . Es una victoria reñida. Wendle saliendo de la banca, después de haber estado allí por siempre, se siente. Llegué en un vuelo temprano, triple grande allí. Ojalá hubiera marcado. Hubiera sido más fácil para mí y para nosotros. Hay muchas cosas buenas que sucedieron hoy que puedes aprovechar”.

“Hoy no fue el partido más bonito. Esta serie no fue muy bonita”, dijo Hampson. «Pero al final del día, descartamos una victoria allí al final, y [tendremos un] vuelo feliz a Arizona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí