Abogado Félix Portes dice agentes PN tenían razón hasta que esposaron a la fiscal de Higüey

0
148
Abogado Félix Portes. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El abogado Félix Portes se pronunció este lunes sobre el incidente registrado entre agentes de la Policía Nacional y una procuradora fiscal de la provincia de La Altagracia.

El letrado opinó que los uniformados dejaron de tener la razón cuando decidieron esposar y poner bajo arresto a la miembro del Ministerio Público, pues aduce que las faltas cometidas por la funcionaria no ameritaban arresto.

“Los agentes de la P.N. tenían la razón en todo momento hasta que la esposaron forzosamente y la agredieron al margen de la ley 63-17”, escribió el letrado en su cuenta de Instagram.

El jurista agregó que la Ley 63-17 sobre Tránsito, estipula que estacionarse en zonas prohibidas solo contempla multas de 1 a 3 salarios mínimos, razón por la cual entiende que los agentes actuantes debieron proceder a levantar el acta correspondiente a la infracción.

Portes rechazó las manipulaciones «de manera forzosa» y detención “ilegal” contra la representante del Ministerio Público, afirmando que la ley no contempla el arresto o detención por sus contravenciones.

“Es oportuno señalar que la ley 63-17 solo contempla la detención de un conductor en caso de conducir bajo efectos, negarse a alcoholimetría/toxicológicas y accidente que provoque la muerte”, continuó escribiendo el letrado.

La reacción de Félix Portes se produjo tras el escándalo público que generó el incidente suscitado entre varios agentes del cuerpo del orden y una procuradora fiscal, cuando estos la detuvieron y la pusieron bajo arresto por esta transitar en un vehículo sin placa, en un hecho ocurrido el pasado sábado el el municipio de Higüey.

Tras el hecho, la procuradora general de la República, Miriam Germán, ordenó una investigación de lo sucedido, al tiempo que la Policía Nacional también instruyó a indagar sobre lo sucedido.

Sin embargo, la procuraduría de La Altagracia emitió órdenes de arrestos contra los agentes actuantes en el referido hecho.  Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí