Yeni Berenice: “Podrán estafar con un sorteo, pero es difícil que estafen a este Ministerio Público”

0
184

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, expresó este miércoles que los implicados en la Operación 13 “podrán estafar los sueños de muchos dominicanos a través de un sorteo, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público”.

Reynoso dijo esto en clara respuesta a los argumentos del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien manifestó en audiencia que el Ministerio Público lo trata como el jefe de una banda criminal cuando, según dijo, él sólo busca la justicia.

Al salir de la primera audiencia donde se conocen las medidas de coerción solicitadas, la procuradora adjunta indicó que la Procuraduría cuenta con claras evidencias audiovisuales que sitúan a Dicent como el cabecilla de la red que articuló un supuesto sorteo fraudulento en contra de las bancas de Lotería.

“Las defensas y él (Dicent) pueden decir muchas cosas, pero las pruebas que tenemos no le dan la razón”, enfatizó Reynoso al final de la audiencia y reiteró que el Ministerio Público cuenta con audios de los ensayos donde se armó el sorteo irregular.

Asimismo, la procuradora no descartó que en este caso de supuesta corrupción haya otras personas implicadas y, por tanto, puntualizó que las autoridades tienen todavía una investigación abierta para seguir desmarañando las presuntas irregularidades en la Lotería.

“Este es un fraude que de manera preliminar asciende a más de RD$500 millones en el país y US$5 mil millones en otros países. Este entramado tiene otras personas que la investigación en su momento dará”, sostuvo la fiscal anticorrupción.

En el entendido de las revelaciones que surgieron por parte de los mismos imputados antes de ser apresados, Reynoso dijo que el Ministerio Público cuenta con estrategias especiales para aquellos encartados que deseen colaborar con la justicia y las investigaciones.

Expresó esto por las revelaciones del no vidente involucrado, Miguel Mejía y la expresentadora del sorteo, Valentina Rosario. Ambos revelaron ante los medios de comunicación y en sus interrogatorios que les ofrecieron cuantiosas sumas de dinero para perpetrar el hecho fraudulento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí