Embargan cuentas bancarias del Inposdom y de su director general

0
179
Erick Guzmán, director general de Imposdom. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Al Instituto Postal Dominicano (Inposdom) le fue notificado recientemente del embargo de sus cuentas bancarias, luego de que exempleados lo demandarán por falta de pago de sus prestaciones laborales.

Los exempleados de la institución fueron cancelados en gestiones pasadas, las cuales no cumplieron con los compromisos económicos correspondientes, según alegan los desvinculados.

En un comunicado de prensa, señalaron que «muchos de ellos llevan años de cancelados y en este momento es cuando asumen la demanda, donde en la actualidad la institución postal va en proceso de su recuperación económica».

El congelamiento de las cuentas se produce de manera cautelar, a raíz de las demandas interpuestas por los desvinculados del Inposdom. Las mismas están en fase de conocimiento, pero el embargo fue colocado de manera preventiva.

En ese sentido, el embargo consistió en retener de las cuentas institucionales del Inposdom y la cuenta personal de su director general Erick Guzmán, una suma similar a la que se ordena pagar a los exempleados. El mismo viene a afectar el desenvolvimiento financiero y administrativo de las operaciones que realiza la institución, de acuerdo a la entidad.

Se informó extraoficialmente que la Dirección General junto a la Consultoría Jurídica, están dando los pasos correspondientes, con la finalidad de llegar a conocer la realidad de la situación presentada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí