Wilson Camacho afirma que como fiscales seguirán investigando casos de corrupción

0
142

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho afirmó este martes que como fiscales seguirán investigando y persiguiendo a todo aquel que atente contra el erario público y cometa actos de corrupción.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego que los periodistas lo abordarán sobre la carta enviada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, indicándoles a sus adjuntos que dejarán las críticas ácidas en contra de las decisiones de los jueces.

Camacho, destacó que “hay algo que ninguno puede perder de vista y lo más importante aquí es la lucha contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana”.

Asimismo, aseguró, “nosotros seguiremos haciendo el trabajo como fiscales seguiremos investigando y recabando, procesando personas por actos de corrupción y recuperando el dinero que se le ha sustraído del erario a todos los dominicanos, ese es nuestro compromiso”.

La misiva fue enviada a sus adjuntos luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cesara la prisión preventiva que pesaba en contra del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y le impusiera una medida menos gravosa como arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El procurador adjunto de la Pepca, tras la salida de la audiencia, manifestó que los jueces están acatando medidas irracionales por orden del Poder Judicial.

Afirmó que los miembros de la judicatura ha decidido aplicar de forma “irracional” el límite de la prisión preventiva.

“En este caso resulta curioso y llama poderosamente la atención de que los aplazamientos no se le imputan al Ministerio Público y es imposible porque no hay evidencias de que los retrasos hayan sido por nuestra parte”, señaló.

Mientras, que en la misiva indica que aunque el órgano persecutor ha sido criticado por situaciones que lo colocan en un “estado de vulnerabilidad” y con un “paño de vergüenza ajena”, no se puede arremeter contra la reputación de las personas que ejercen la judicatura.

La funcionaria afirmó que aunque la crítica contra las decisiones de los jueces es sana porque vela por la transparencia e integridad de la labor judicial, precisó, que las sentencias del proceder judicial no pueden ser contra la reputación del juez.

En ese sentido, externó que: “no podemos comportarnos como si el Ministerio Público tuviese un interés actual y directo en el desenlace del caso. Nuestro trabajo es, ante todo, defender los intereses de la sociedad, incluso del imputado cuando sabemos que no hay pruebas o surgen pruebas en beneficio de este”. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí