Senador Lenin Valdez: “El ITLA es una marca país que debemos cuidarla “

0
140

Omar Méndez afirma trabajan para llevar ITLA a Monte Plata

RZ NOTICIAS, Monte Plata. El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes, visitó este jueves la provincia Monte Plata, tras las informaciones que han surgido sobre el cierre del centro de capacitaciones, donde aseguró que este permanece cerrado desde el año 2019.

Lluberes afirmó que la única responsabilidad del ITLA era proveer los docentes para las capacitaciones que allí se impartían, como lo hacen con otras instituciones y organizaciones sociales.

Además, reveló que trabajan en un levantamiento del lugar, para traer a Monte Plata un ITLA moderno, que cumpla con los estándares que amerita la casa de estudio.

En ese sentido, el senador de Monte Plata Lenin Valdez, sostuvo que esta provincia carece de un centro de capacitación, como es el ITLA, para que jóvenes puedan formarse en diferentes áreas del saber, para insertarse en el mundo laboral y aportar a esta demarcación y el país.

*Senador Lenin Valdez asegura es una marca país que debemos cuidar”

Lenin Valdez manifestó que desde el Senado de la República está haciendo todos los aprestos de lugar para que los ciudadanos, también tengan las facilidades y oportunidades de poder formarse y ser productivos para beneficio del país.

“El ITLA es una marca país que debemos cuidarla…lamentablemente por la pandemia no pudimos seguir trabajando las enseñanzas del pan de cada día a esos jóvenes que venían a estudiar a este centro educativo, que realmente no estaba en manos del ITLA, el ITLA lo que proveía eran los maestros “.

El legislador expresó que esta demarcación había sido olvidada por las pasadas autoridades, pero que ahora tienen un gestor que le duele y se preocupa por sus ciudadanos, al no descartar que manos oscuras quieran hacer daño a su gestión.

Finalmente Lenin Valdez afirmó que en un levantamiento junto a las autoridades saliente recibió todos los equipos que en ese momento existían en dicha instalación y que a la fecha estaban intacto, aunque en un momento fue prestada a la Ciudad del Conocimiento para impartir docencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí