Abinader y Collado encabezan cumbre “Gestión del sargazo en RD”

0
292
Dicha actividad se llevó a cabo el pasado 25 de abril. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó la cumbre denominada “retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de la República Dominicana”, en la cual se discutieron estrategias y soluciones innovadoras para abordar el problema del sargazo en la región.

Dicha actividad se llevó a cabo el pasado 25 de abril, la cual contó con la participación de primera mano del ministro de Turismo, David Collado, además de otros altos líderes locales y de la región.

Entre los invitados destacados estuvieron el Dr. Alexander H. Slocum del Instituto Tecnológico de Massachussette (MIT), quien lideró el panel “Perspectiva Regional Retos de la Gestión del Sargazo”, también el Ing. Andrés Bisonó León, CEO y fundador de SOS Carbon, quien lideró el panel “Oportunidades del sargazo para República Dominicana”.

Bisonó León resaltó el trabajo que se realiza desde la entidad SOS Carbon en la región, donde ya trabajan en tres países del Caribe y han tenido un alcance global en la exportación del sargazo.

Durante la cumbre, Bisonó León enfatizó que la entidad tiene su enfoque en convertir el problema de la invasión de sargazo en oportunidades económicas, sociales y ambientales con el apoyo de lideres internacionales, como fue el realizado con la Embajada Británica en la Republica Dominicana.

“La organización está comprometida en escalar sus tecnologías y sistemas patentados para recolectar, desechar y transformar el sargazo de manera sostenible e industrial”, sostuvo el también ambientalista.

De su parte, el Dr. Slocum destacó los retos que la gestión del sargazo presenta en la región, pero también señaló que se trata de una oportunidad para desarrollar nuevas industrias sostenibles y promover el desarrollo económico y social de la región.

Asimismo, destacan que la presencia de figuras tan importantes, como el presidente Abinader y el ministro Collado, demuestra el compromiso de la República Dominicana y la región en tomar medidas concretas para ser productivos y escalar métodos validados en prevenir los problemas que ocasiona el sargazo.

Durante el evento, los actores indicaron que se espera que las soluciones presentadas sigan impulsando la expansión de sistemas para la generación de nuevas industrias a partir de la reutilización del sargazo en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí