Pasajeros de 18 países deberán presentar tarjeta de vacunación o prueba PCR para entrar a RD

0
169

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Para tratar de contener el repunte de la covid, la República Dominicana anunció este viernes que exigirá la prueba PCR o la tarjeta de vacunación a las personas de 18 países que quieran entrar al país.

La medida, que entrará en vigencia el próximo 28 de junio y pudiera prolongarse, fue dispuesta por las autoridades en la Resolución 133-2021, despachada por la Junta de Aviación Civil (JAC), donde se fortalecen los controles de entrada para enfrentar las variantes del virus que pudieran diseminarse por el territorio nacional.

Los 18 países afectados por la disposición son Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales), Austrialia, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, detalló que la prueba PCR deberá ser tomada no menos de 72 horas antes del ingreso al país, mientras los viajeros deberán haber recibido la última dosis como máximo tres semanas antes.

Asimismo, explicó que la ordenanza se aplicará también a las personas procedentes de los 18 países que lleguen desde un tercer país, y también para los que hayan estado en dichos países hace 14 días o menos.

“A través de los esfuerzos que realiza nuestro presidente Luis Abinader con el Plan Nacional de Vacunación, hemos logrado un manejo extraordinario de la pandemia con un total de 7,482,545 dosis aplicadas. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el esfuerzo hecho por nuestro Gobierno colocar a la República Dominicana entre los primeros cinco países de la región que han manejado mejor la crisis derivada de la pandemia”, añadió.

Otros alcances

La resolución establece, además, que los integrantes de las tripulaciones provenientes de los 18 países deberán mostrar su tarjeta de inyección o test PCR, o “en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel donde se hospeden”.

Marte Piantini dijo que la restricción “mantendrá a la población resguardada del surgimiento de nuevas cepas de covid-19 que han afectado a otras naciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí