El PLD confirma que exprocurador Jean Alain Rodríguez fue impedido de viajar

225

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este viernes que las autoridades impidieron ayer al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez viajar al extranjero, sin que contra él exista una orden judicial, según esa formación política.

Al PLD “le preocupa sobremanera las actuaciones que al margen de la ley están realizando las actuales autoridades” con la imposición “de restricciones al libre tránsito sin la debida autorización judicial, a través de las llamadas alertas en los puertos y aeropuertos que impiden la salida de ciudadanos dominicanos hacia el exterior que se encuentran en pleno goce de sus derechos”, dijo su secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz.

Las informaciones de las que dispone el PLD, continuó, es que el presidente Luis Abinader “habría instruido semanas atrás al Ministerio Público a que descontinuara la mala práctica de imponer impedimentos de salida del país sin autorización judicial a ciudadanos dominicanos” una “medida irregular” de la cual fue objeto ayer Rodríguez, miembro del Comité Central de ese partido.

Esto demuestra “que dicha mala práctica no ha cesado y continúa. Ayer el afectado fue el señor Rodríguez, mañana puede ser cualquier otro ciudadano”, expresó Dantés Díaz en un comunicado.

En su condición de jurista, el dirigente peledeísta subrayó que el impedimento de salida es un tipo de medida de coerción que requiere de una resolución judicial.

Las declaraciones se producen después de que varios medios publicaran una foto de Rodríguez en el aeropuerto Las Américas, desde donde, supuestamente, iba a tomar un vuelo con destino a Estados Unidos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí