JCE espera una gran participación en las elecciones

151

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, auguró hoy una “gran participación” en los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio.

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo, además, que el domingo 5 de julio ocurrirá un “verdaderamente un acontecimiento democrático” y aseguró que el proceso de organización y montaje de las elecciones “marcha muy bien”.

En ese sentido, llamó a los electores, independientemente de sus simpatías políticas, a acudir a las urnas porque, afirmó, la JCE “los va a estar esperando con todas las garantías de un protocolo sanitario que permite una votación segura”.

Castaños Guzmán recordó a los partidos que “este es un evento de civilidad, un evento democrático y que tiene que transcurrir en paz y en tranquilidad”.

“Nosotros vamos a una participación democrática en la que tiene que haber concordia, porque todos somos dominicanos”, concluyó.

Más de 7.5 millones de dominicanos acudirán a las urnas el 5 de julio para elegir al presidente y al vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y los 20 representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Los principales candidatos a la Presidencia son el economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí