JCE repartirá partidos RD$ RD$800 MM a cuatro partidos mayoritarios

0
197

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes el Reglamento sobre la distribución de la contribución económica extraordinaria del Estado a los partidos políticos para las elecciones, en el cual ratificó su criterio adoptado para la asignación del orden de los partidos en las boletas electorales.

Tras la modificación del presupuesto actual, la Junta recibió una asignación extraordinaria de recursos para los partidos por mil millones de pesos.

En virtud de lo que establece el Artículo 68 de la Ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, la contribución económica extraordinaria del Estado será distribuida de la manera siguiente:

En ese sentido, explica que 80%, equivalente RD$800 millones serán distribuido en partes iguales entre los partidos que obtuvieron más del 5% de la totalidad de los votos válidos emitidos en los comicios.

Mientras que 12%, equivalente a RD$118,664,586.18, que será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado más del 1 % y menos del 5% de la totalidad de los votos válidos.

Y el 8, equivalente a RD$81,335,413.80, será distribuido en partes iguales entre los que hayan alcanzado entre 0.01 % y 1% de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí