Ministro de Salud advierte sobre riesgo de conglomerado en mesas electorales

0
163

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este viernes que una  elevada cantidad de personas en mesas electorales pondría en riesgo la salud,  al tiempo que afirmó que el Gobierno decidirá sobre estado de emergencia nacional y medidas a seguir ante el brote de COVID-19 el país.

“Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado”, apuntó Sánchez Cárdenas.

El funcionario encabezó hoy una jornada de intervención en el municipio de Haina,  provincia San Cristobal,  con la que se busca prevenir y controlar la propagación del coronavirus, en donde manifestó que la elevada cantidad de personas que estarían trabajando en las mesas electorales el próximo 5 de julio, pondría en riesgo la salud por lo que advirtió debe ser reducida.

El titular de Salud manifestó que es necesario dar un compás de espera para  ver el comportamiento de la enfermedad y saber si declarar el estado de emergencia nacional.

No obstante,  dijo que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, una vez terminen los 17 días del estado de emergencia y concluya el toque de queda, ya que el Gobierno ha dicho que no pedirá más extensión.

Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población  seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

“Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población ” dijo.

Los infectados en la República Dominicana por el nuevo coronavirus totalizan 29,764, tras 623 nuevos casos, mientras que los fallecidos suman 712, luego de registrarse 14 defunciones en la jornada anterior, informó este viernes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, hay 872 hospitalizados, ocupando el 56 % de las camas destinadas en centros públicos y privados para pacientes con de COVID-19.De ellos, 193 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), 96 de los cuales están en ventilación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí