Japón deja a México en el terreno y va contra USA por su tercera corona del Clásico

0
114
Jugadores del equipo de Japón celebran su pase a la final del Clásico Mundial, luego de ganarle al conjunto de México. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami disparó un doble de dos carreras que catapultó a Japón a la victoria 6-5 ante México este lunes en la noche y va a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato este martes en la noche, que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Los mexicanos ripostaron en la alta del octavo con dos vueltas y pusieron el encuentro 5-3, pero los dos veces campeones del Clásico anotaron una en la baja del octavo y dos en el noveno.

Las carreras

Luis Urías se encargó de descifrar los poderosos envíos del derecho Roki Sasaki y con dos outs en la cuarta entrada, mandó la pelota por encima de la pared, entre los jardines izquierdo y central, para darle la ventaja de tres carreras a México en ese momento.

Los japoneses llenaron las almohadillas en el quinto episodio, luego de que Arozarena le robara un cuadrangular Kazuma Okamoto, pero el picheo de los mexicanos, con José Urquidy en el montículo logró salir de la amenaza.

Japón volvió una vez más a llenar las almohadillas en el sexto capítulo, pero Urquidy dominó a Sosuke Genda con un elevado al jardín izquierdo.

El dominio del picheo mexicano flaqueó en el séptimo capítulo, cuando tras sencillo de Kensuke Kondoh y base por bolas a Shoei Ohtani, Masataka Yoshida castigó al relevista JoJo Romero, con un tablazo que se fue por encima de barda del jardín derecho, igualando el marcador a tres vueltas.

La respuesta de los mexicanos no se hizo esperar y en la parte alta del octavo, Arozarena inició con un doble al jardín derecho y Verdugo lo siguió con un doble hacia el jardín izquierdo para colocar nuevamente en la delantera a los dirigidos por Benji Gil (4-3).

México continúo ampliando la ventaja en ese octavo acto, con sencillo al jardín izquierdo de Isacc Paredes, que permitió que Jarren Duran, quien entró a correr por Verdugo, anotara la quinta para los mexicanos, pero en la continuación de la jugada Yoshida retiró a Joey Meneses en el plato para concluir la entrada, con ventaja de dos vueltas (5-3) para el conjunto del continente americano.

Los asiáticos no bajaron los brazos y tras colocar hombres en segunda y tercera con un out, Hotaka Yamakawa conectó una línea al jardín izquierdo, que permitió que entrara la cuarta japonesa desde la antesala.

La final del Clásico Mundial se jugará a las 7 de la noche, en el LoanDepot Park de Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí