Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y a Donald Guerrero, entre detenidos en “Operación Calamar”

0
145
Los arrestados están acusados de presuntos actos de corrupción. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) apresó la madrugada de este domingo a tres importantes ministros del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

De acuerdo a varios medios de comunicación, Castillo, exministro de Obras Públicas; Peralta, exministro administrativo de la Presidencia; Guerrero, extitular de Hacienda y unas 20 personas más, fueron arrestados luego de ser citados para ser interrogados por el citado órgano de justicia.

También fueron arrestados ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del órgano persecutor en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros, precisa una nota de prensa.

Los apresamientos se llevaron a cabo luego de que los tres influyentes exfuncionarios fueran citados para fines de interrogatorios por el caso de corrupción de Hacienda, que envuelve la suma de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí