Gobernadora de Monte Plata recibe pacas de hierbas para apoyar el sector ganadero durante la sequía

0
105

RZ NOTICIAS, Monte Plata. La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, recibió este miércoles por parte del ministro de Agricultura, Limber Cruz, pacas de hierbas para ser entregada a los ganaderos y servir de ayuda para la alimentación de animales durante la época de sequías

La representante del Poder Ejecutivo aseguró que las hierbas garantizan la alimentación de las reses en esta provincia, la cual ha sido fuertemente impactada por la sequía que afecta al país.

Los ganaderos se han visto afectados por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias en los últimos meses, lo que está ocasionando una menor disponibilidad de alimentación y agua para el ganado que pasta en la zona.

Se recuerda que, el senador por esta provincia, Lenin Valdez, había pedido en el Senado de la República a las autoridades del gobierno central ir en auxilio del sector productivo local, el cual, ha sido duramente afectado por la más prolongada y severa sequía de los últimos años.

´´Monte Plata es una zona de mucha lluvia, sin embargo, ahora lleva más de 2 meses sin caer una gota de agua, lo que mantiene totalmente seco los potreros ganaderos y los ríos reducidos a su mínima expresión, lo que se traduce en pérdidas millonarias para el hombre del campo´´, expresó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí