Envases plásticos inundan el río Camú, en La Vega

0
234

LA VEGA.- Un ciudadano denunció este viernes que el río Camú, en La Vega, está abarrotado de materiales plásticos, por lo que se hace urgente su intervención por parte de las autoridades competentes.

En un video enviado por el seguidor al periodista Maxxuel Reyes, se puede observar el gran cúmulo de estos desechos, que tanto daño le hacen al medio ambiente.

Ante esa problemática que no solo se manifiesta en este acuífero, varias personas han solicitado la eliminación del foam en el país, entre ellos el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), Samuel Sena.

El pasado mes de enero, Sena dijo que este es uno de los materiales dañinos que más afecta el medioambiente.

De igual manera, el viceministro de Asuntos Marítimos y Costeros del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, planteó recientemente la necesidad de eliminar el foam «desde ya» para preservar la arena de las playas en el país.

Al participar en el foro «Economía Circular en el Río Ozama», Reyes dijo que estuvo en un encuentro en Uruguay sobre la eliminación del plástico donde República Dominicana expuso la necesidad de que el foam sea erradicado.

El funcionario explicó que cerca del 70% de los residuos que se recogen en playas son de objetos elaborados con foam, por lo que advirtió que, de seguir así, las playas en el país «pronto no tendrán arena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí