Arrestan cuatro hombres por depredación en Loma Novillero

0
217
Las autoridades informaron que los detenidos fueron identificados como; Anderson Jiménez, de 43 años, Juan Domingo Rivas Peralta, de 33, Alfredo Álvarez Martínez, de 33 y Luis Miguel Gutiérrez, de 31, respectivamente. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – Luego de la visita realizada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton y el procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras Núñez, a Villa Altagracia, la Policía Nacional arrestó este miércoles cuatro hombres que se encontraban depredando la Reserva Forestal Loma Novillero.

Las autoridades informaron que los detenidos fueron identificados como; Anderson Jiménez, de 43 años, Juan Domingo Rivas Peralta, de 33, Alfredo Álvarez Martínez, de 33 y Luis Miguel Gutiérrez, de 31, respectivamente, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público para solicitar la imposición de medidas de coerción.

En el operativo los agentes ocuparon ocho motocicletas, explicó la directora Jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers, quien también estuvo en el recorrido realizado por Ceara Hatton y Contreras Núñez, por el Parque Nacional Los Siete Picos y la Reserva Forestal Loma Novillero.

La directora Jurídica de Medio Ambiente confió en que los tribunales impondrán las sanciones correspondientes a los responsables de la depredación de bosques que contribuyen a la preservación de la biodiversidad y de las fuentes acuíferas que suplen de agua a una parte importante de la población del Gran Santo Domingo.

Ossers dijo esperar que la designación de Julio Solís Vicioso, por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD), como nuevo Encargado Interino de la División Villa Altagracia de esa institución, pueda contribuir a frenar las invasiones ilegales de terrenos del antiguo ingenio Catarey.

Recordó que Medio Ambiente tiene la responsabilidad de proteger las tierras del ingenio por el valor genético de los bosques de pinos plantados hace décadas con el esfuerzo de muchos dominicanos que se unieron para reforestar Villa Altagracia.

El ministro de Medio Ambiente y el procurador para la Defensa del Medio Ambiente visitaron los citados bosques en compañía de directivos de la Fundación para el Desarrollo de Villa Altagracia (Fudeva).

También, del capitán de navío René Rodríguez Álvarez, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), así como de los directores responsables de Áreas Protegidas, Ney Soto, y de Fiscalización, Manuel Pérez, quien también participó en los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí