El BID dispone de 160 millones de dólares para ayudar a Haití

0
31
Ilan Goldfajn, presidente del BID. (Foto: Fuente externa)

RZ NOTICIAS, PUNTA CANA. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, dijo hoy que este organismo dispone de unos 160 millones de dólares para destinar en donaciones a Haití, país que se encuentra sumergido en una crisis económica y social que se ha exacerbado en los últimos días.

Estos recursos se podrían utilizar en distribución de comida, en salud y educación, declaró Goldfajn, quien manifestó su solidaridad con el pueblo haitiano ante el momento difícil que está viviendo últimamente tras el asalto de bandas armadas a la cárcel de Puerto Príncipe que provocó el escape de unos 3.600 presos.

Goldfajn reconoció que la situación está crítica y dijo que el BID junto a otros organismos evalúan cómo se va a gestionar. Esta tarde en el marco de las asambleas anuales del BID que se desarrollan en el país habrá una sesión privada para hablar sobre lo que el organismo hace y puede hacer por Haití.

“Tenemos que pensar juntos cómo se va reaccionar a eso”, expresó la máxima autoridad del organismo regional. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí