Centenares de reos de La Victoria son trasladados a lugares más seguros del penal

0
98
Sede de la cárcel La Victoria. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Centenares de reos de la cárcel de La Victoria serán trasladados a áreas “más seguras” dentro del mismo penal como medida de prevención ante los efectos de la tormenta tropical Franklin, informó este miércoles la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Unos 600 privados de libertad ubicados en las áreas de los Galpones y el Consulado y otros 70 de las zonas de reflexión, en el centro de privación de libertad, serán movilizados para “evitar tragedias” ante los altos volúmenes de lluvias que caen sobre la zona, destacó el departamento en un comunicado.

Autoridades de la DGSPC han recibido informes de que los ríos La Yuca y Dajao, que bordean el centro de La Victoria, podrían desbordarse en las próximas horas.

Las autoridades del penal, junto a miembros de la Defensa Civil, realizan recorridos cada hora para observar el curso de esos ríos, los cuales en otras oportunidades han afectado con inundaciones el centro de La Victoria.

La logística puesta en marcha por la DGSPC incluye también la dotación de colchones y sábanas a los presos y estar alerta a la posibilidad de trasladarlos a otros centros penitenciarios.

La Penitenciaría Nacional de La Victoria es la prisión más poblada del país, con altos niveles de hacinamiento reconocidos por las propias autoridades carcelarias. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí