Más de 100 barahoneros denuncian fueron víctimas de estafa con visas de trabajo para EE.UU.

0
131
Parte de las víctimas se presentaron este lunes ante la Fiscalía de Barahona para querellarse contra dos mujeres, que afirman forma parte de la red. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, BARAHONA.- Alrededor de 100 personas residentes en Barahona, denunciaron este lunes que fueron víctimas de estafa con visa de trabajo para viajar hacia Estados Unidos, desde esta jurisdicción del sur del país.

Entre las personas estafadas figuran abogados, mecánicos, estudiantes universitarios, pequeños y medianos comerciantes, peluqueros, emprendedores entre otros profesionales y técnicos en diversas áreas.

Parte de las víctimas se presentaron este lunes ante la Fiscalía de Barahona para querellarse contra dos mujeres, que afirman forma parte de la red y que fueron apresadas más temprano cuando se dirigían por la carretera Sánchez, a su paso por la provincia de Azua.

Según la información ofrecida por algunas de las personas estafadas por los organizadores del viaje fantasma, pagaron la suma de 60 mil pesos para obtener la supuesta visa de trabajo que lo llevaría a cumplir el sueño americano.

Parte de los supuestos afectados

La información preliminar relata que los estafados por la red, realizaron el pago vía transferencia bancaria a varias cuentas.

El grupo de estafados lo integra al menos más de 40 mujeres que residen en esta ciudad.

Además, los estafados llenaron varios formularios, entre otros documentos que comprometen la responsabilidad de los prevenidos en el delito de trata de tráfico de personas.

Dos mujeres detenidas 

Por el caso ya hay varios detenidos, los cuales son señalados como operadores de un «consulado» clandestino, quienes vendían la falsa promesa de conseguirles visados para ingresar a EE.UU.

La información indica que agentes de la Policía Preventiva apresaron en el día de hoy, próximo al chequeo militar del 15 de Azua, a dos mujeres aún sin identificar, como las presuntas responsables de cometer la estafa.

Las apresadas por la Policía fueron trasladadas a la sede de este Comando Regional Sur, para los fines correspondientes de ley.

Entre las víctimas que depositaron formal denuncia ante el Ministerio Público se encuentran María Peña, Freudy Pérez López, Aris Eduardo Alcántara Pérez, Adderly Peña Garo, Juan Abraham Acosta Medina, Carlos Antonio Feliz Cuevas y Darlin Starlin Cuevas Méndez, entre otros.

Algunos de los estafados son representados por la firma de abogado Ariel Gómez Rubio y Asociados. Por Genaro Moreta Jr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí