Canadá reduce a «trabajadores esenciales» su presencia diplomática en Haití

0
20
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

RZ NOTICIAS, TORONTO. – El Gobierno de Canadá anunció este jueves que redujo su presencia diplomática en Haití, que queda limitada ahora a «trabajadores esenciales», ante la crisis de seguridad que se vive en el país.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, comunicó la decisión en las redes sociales y la justificó para poder seguir presentada asistencia a los cerca de 3.000 canadienses que se encuentran en Haití.

«Esto nos permitirá mantener nuestra presencia en Haití para apoyar a los canadienses durante esta situación volátil, dada la limitada disponibilidad de suministros», afirmó.

«Nuestro embajador y el equipo consular seguirán proporcionando asistencia a los canadienses desde Puerto Príncipe junto con sus colegas reubicados temporalmente en el extranjero», añadió Joly.

La reducción de la legación diplomática se produce después de que el lunes pasado el embajador de Canadá en Haití, André François Giroux, declaró a la cadena de televisión CTV que no había planes para evacuar al personal canadiense

Este jueves, en una rueda de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la situación en Haití como caótica y problemática.

Añadió que, aunque la comunidad internacional tiene un papel que jugar para restablecer el orden en el país, la solución a largo plazo «tiene que ser liderada por los propios haitianos».

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que la Embajada de Canadá en Haití seguía «temporalmente» cerrada al público por la crisis de seguridad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí