Abinader da inicio a rehabilitación instalaciones para Juegos Santo Domingo 2026

0
17
El presidente de la República, Luis Abinader, se hizo acompañar del ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como del senador de la provincia Antonio Tavéras Guzmán, y el recién electo a alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer palazo para dejar iniciados de manera formal los trabajos de remozamientos de las instalaciones deportivas que albergarán los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

El acto tuvo lugar en el pabellón de hockey sobre césped del Parque del Este la mañana de este jueves.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), estará al frente de los trabajos, según anunció el ministro Carlos Bonilla, quien detalló las obras que se realizarán de cara al evento regional.

Bonilla manifestó que los recintos deportivos más importantes del país recibirán adecuaciones, iniciando por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque Mirador Este.

“Desde el Mived ya comenzamos los trabajos para que estén a tiempo. Remozaremos el Estadio Olímpico Félix Sánchez, así como el Centro Acuático, el pabellón de artes marciales, las canchas de voleibol, el velódromo, los estadios de softbol, béisbol entre otras”.

El funcionario explicó que también se remozarán el Pabellón de Esgrima, el estadio de fútbol, y los estacionamientos del Centro Olímpico. Reemplazarán los asientos del fútbol. Antes albergaba a 15 mil fanáticos, y lo llevarán a 21 mil. Además, tendrá grama estructurada y mejorarán la iluminación.

El Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, ya está siendo intervenido.

En el Parque del Este, renovarán las zonas de halterofilia, tiro con arco, balonmano y tenis de mesa. Bonilla dijo que el gobierno invertirá en las obras más de 3,700 millones de pesos.

El presidente del Comité Organizador de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, José P. Monegro, anunció en su discurso que  los atletas serán alojados en una Villa construidas con inversión privada por Constructora Bisonó.

Monegro expresó que el acuerdo, conllevará  la construcción de un proyecto de vivienda privado, Villa del Este, al lado de la ciudad Juan Bosch, que albergará a los miles de atletas que participen en la cita multideportiva.

Luego de culminados los juegos, los adquirientes de esos apartamentos recibirán un financiamiento a tasa preferencia por parte del Banco de Reservas.

De su lado, el presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía Oviedo, expresó su regocijo por la anticipación con la cual el Comité Organizador está montando los juegos.

“Aquí no hay improvisación, al contrario, hemos encontrado firmeza, decisión y coraje para que todas las edificaciones estén a tiempo”, dijo Mejía, que además, comprometió al Gobierno dominicano de montar los mejores centroamericanos de la historia.

El presidente de la República se hizo acompañar del ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como del senador de la provincia Antonio Tavéras Guzmán, y el recién electo a alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí