Abinader pasa balance a trabajos realizados en zonas afectadas por Fiona

38
Luis Abinader. (Fuente externa)

 RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader pasó balance este lunes a los trabajos realizados en las zonas afectadas por el huracán Fiona, durante esta semana y prometió que la jornada de reconstrucción de viviendas afectadas por el fenómeno natural, continuará hasta reconstruir la última casa.

“Los trabajos que realizamos en las zonas de reconstrucción se extienden y continuarán hasta arreglar la última vivienda que necesite ayuda. (…) No quedará una sola casa sin arreglar, sino le ha llegado a ustedes les va a llegar”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Asimismo, informó que hasta el momento han intervenido unas 4,653 viviendas ” que es prácticamente el 50% del inventario que tenemos de las viviendas afectadas, evidentemente tampoco tenemos un tope, si es más de ahí también lo vamos a realizar”.

Servicio agua

Sobre el servicio del agua potable, el mandatario dijo que el 91% se ha reestablecido.

“Es decir, 67 acueductos reestablecidos; 1,065,524 usuarios con el servicio reestablecido”, destacó además de señalar que al día de hoy permanecen 14 acueductos faltantes, lo que equivale a 109,113 usuarios afectados.

Servicio eléctrico

“Aquí señores tenemos que quitarnos el sombrero”, expresó Abinader, al señalar 97.1% del servicio eléctrico ha sido reestablecido en Edeeste, distribuidora a la que todavía les falta reestablecerle el servicio a 22,301 consumidores.

En lo que se refiere a Edenorte, señaló que el 99% del servicio se ha reestablecido y solo quedan 869 usuarios sin servicio.

Sectores salud y educativo

Abinader, quien aseguró que la designación de un funcionario a cada provincia y municipio ha funcionado, indicó que todo el servicio de salud están reestablecidos y funcionando.

Mientras que a nivel educativo, señaló que las escuelas se han reestablecido en un 40% en las zonas afectadas.

“Y ya muchas empezaron a dar clase en el día de hoy”, añadió.

Acciones alimenticias

El jefe de Estado señaló, que solo a través de los comedores económicos han entregado 242,503 raciones cocinadas en las diferentes provincias, a través de Comedores Económicos y unas 10,770 raciones crudas.

Mientras, a través del Plan Social de la Presidencia han entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencia.

Reconocerá a personal que ha participado en jornadas de trabajo

El gobernante anunció que en la semana próxima reconocerá al personal de las distribuidoras, al de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), al de Obras Públicas, de Plan Social, de los comedores económicos y al del Ministerio de Vivienda.

Señaló que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil también han hecho un extraordinario trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here