Inicia en el DN plan piloto “Parquéate Bien”; ciudadanos del GSD lo valoran como positivo

159
El plan piloto fue puesto en marcha este lunes. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Residentes del Distrito Nacional (DN) y del Gran Santo Domingo (GSD) califican de positiva y razonable la ejecución de “Parquéate Bien”, el plan piloto puesto en marcha por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

En ese sentido, varios medios de comunicación también han ponderado como favorable la puesta en funcionamiento del piloto que arrancó su primera etapa hoy y que contempla la intervención de 13 calles del Distrito Nacional y más adelante se extenderá al Gran Santo Domingo.

Durante el lanzamiento del piloto en el centro de retención de la avenida Tiradentes, el titular del Intrant, Hugo Beras, señaló que se siente complacido por el apoyo de la ciudadanía con “Parquéate Bien”.

“Es un proyecto que no se va a detener y que va a estar abarcando paulatinamente al DN, al Gran Santo Domingo y luego se extenderá a San Francisco de Macorís, San Cristóbal y otras demarcaciones que están deseando organización vial”.

Beras también expresó que tanto el Intrant, como la Alcaldía del DN y la Digesett, dieron apertura a esta primera fase, “con la finalidad de que la gente pueda parquearse de manera correcta, donde está establecido, y el que no lo haga de esta manera se le removerá su vehículo y será traído a este centro”, expresó el funcionario.

“En Estados Unidos la gente respeta las señales de no parqueo y si tiene que parquearse a dos calles para evitar ser multado lo hace, aquí también podemos empezar a educarnos de ese sentido”, consideró Ernesto Rosario, un capitalino que participó en el lanzamiento de “Parquéate Bien”.

De su lado, María Soto, relacionada al sector transporte, consideró que parece una acción pequeña, pero “cuando ese modelo se replique en el toda la capital los resultados serán notorios. Las calles serán más transitables y se verá la ciudad más organizada”.

El proyecto “Parquéate Bien” demanda que los conductores que transiten en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z, se parqueen en una sola dirección y respeten las señales de no estacionamiento.

En ese contexto, los usuarios remolcados, tras infringir las disposiciones establecidas por la Ley 63-17, podrán retirar sus vehículos en horarios de ocho de la mañana a siete de la noche, en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes #17, sector Naco, donde también podrán pagar su multa y hacer los trámites correspondientes para el retiro de su vehículo

Se anunció que, durante los primeros 15 días de ejecución del piloto “Parquéate Bien”, los conductores solo pagarán la multa por la infracción y pasado el plazo indicado tendrán que pagar la multa y el servicio del remolque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí