Los Astros se coronan campeones de la Serie Mundial

0
155
Los jugadores de los Astros celebran tras ganar la Serie Mundial. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, HOUSTON.- Los Houston Astros se proclamaron este sábado campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el Estadio Minute Maid Park de Houston (Texas) y cerrar 4-2 la serie al mejor de los siete partidos.

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

Cuando desapareció la explosión de 450 pies de Álvarez en la sexta entrada, el abridor de los Astros, el dominicano Framber Valdez, saltó y gritó salvajemente en el banquillo mientras los fanáticos en la multitud de 42,948 enloquecieron agitando sus toallas naranjas.

Baker finalmente consiguió su primer título en su temporada número 25 como mánager, las últimas tres desde que fue contratado por los Astros para ayudar al equipo a recuperar la credibilidad después del escándalo de robo de señas que le costó al mánager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow sus trabajos, e hizo que Houston el equipo más vilipendiado del béisbol.

Baker, de 73 años, que había estado en la Serie Mundial dos veces antes como capitán, es el entrenador campeón de de mayor edad.

El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí