Jeremy Peña, quinto dominicano en ser nombrado MVP de la Serie Mundial

0
156
Jeremy Peña posa con el trofeo en manos. (Fuente externa)

HOUSTON.- El dominicano Jeremy Peña tuvo una de las mejores postemporadas en la historia para un novato. Ahora, su marca quedará enmarcada por siempre en la historia del béisbol.

El campocorto de los Astros se convirtió en el primer jugador de posición de primer año en ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de que los Astros se coronaron campeones tras vencer a los Filis el sábado por la noche en el Minute Maid Park.

Peña se convierte en el quinto dominicano en ganar un MVP; se une a Pedro Guerrero (1981), José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013).

El criollo ya había sido seleccionado como el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El único novato que había ganado ambos premios en el pasado había sido el cubano Liván Hernández, quien lo hizo con los Marlins en 1997.

En los seis partidos del Clásico de Otoño, el quisqueyano bateó .400 con 10 hits y 1.203 de OPS. El momento más importante lo tuvo en el Juego 5, cuando se convirtió en el primer novato campocorto en dar un jonrón en una Serie Mundial. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí