Tres meses de prisión preventiva a Luis Inchausti acusado de violencia intrafamiliar

0
176

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al dirigente político Luis Inchausti, quien está acusado violencia intrafamiliar por parte de su expareja.

A Inchausti, exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME)  y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le conoció la medida de manera virtual, debido a que está afectado de covid-19.

El expediente presentado por el Ministerio Público indica que Inchausti, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo-Hombres, está acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja con la que tiene una hija de 7 años.

La institución dijo contar con relatos de testigos que aseguran que los últimos hechos ocurrieron la tarde del 13 de febrero en una calle del sector de Piantini, del Distrito Nacional.

Entre los declarantes se encuentra la hija mayor de la víctima, quien aseguró que no es la primera vez que Inchausti abusa de su expareja, a la que, en mayo de 2018, presuntamente, “agredió físicamente tomándola por los cabellos y estrellándola contra la pared”. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí