Arresto domiciliario para el exfuncionario de Aduanas acusado de abuso sexual

0
164

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago dictó este martes arresto domiciliario contra el destituido director de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, detenido a finales de enero bajo cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

Asimismo, el Tribunal otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público, que había solicitado un año de prisión preventiva contra el exfuncionario, para que concluya la investigación sobre el caso y presente la acusación en contra de Gómez Díaz, quien a la salida del juzgado volvió a declararse inocente.

En la audiencia de hoy, afirmó el imputado, “se demostró que es falsa la acusación” lo que, aseguró, “demostraremos en cualquier escenario”.

El 21 de diciembre pasado el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que accionó contra Gómez Díaz.

La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, según la acusación .

En tanto, el 21 de enero la unidad recibió una nueva denuncia en contra de Gómez Díaz.

Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas con sede en Santiago. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí