RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El diestro dominicano Sandy Alcántara montó una exhibición de picheo el domingo en el Nationals Park de Washington, donde nuevamente mostró su capacidad y durabilidad desde el montículo para darle la victoria a los Marlins de Miami ante los Nacionales.
Alcántara (7-12) se trepó al montículo y demostró la fortaleza de su brazo, misma que lo llevó a conquistar el premio Cy Young de la Liga Nacional la pasada temporada, estableciéndose durante ocho entradas en las que apenas le anotaron dos carreras limpias y ponchó a tres bateadores.
Con todo y que ha tenido que lidiar con una difícil temporada, Alcántara ha logrado establecer la durabilidad desde el montículo, que lo distingue entre la mayoría de los lanzadores de las Grandes Ligas.
En su accionar sobre la lomita, Sandy ha descrito como un “come innings” y esa realidad se evidenció la pasada contienda, cuando logró 14 presentaciones de ocho o más entradas y lideró la liga en juegos completos, con seis, y en entradas lanzadas, totalizando 228.2 episodios completos.
En la actual contienda Alcántara ha sido atacado temprano en los partidos, principalmente en la primera mitad de la temporada, lo que ha sido un factor que ha condicionado algunas de sus salidas, pero a pesar de ello, ha logrado recorrer seis o más entradas en 20 de sus 28 presentaciones.
Con su desempeño del domingo, el as de los Marlins ha lanzado seis o más episodios en 10 de sus últimas 11 aperturas, logrando en ese tramo cuatro presentaciones de ocho o más capítulos, entre ellos dos juegos completos.
En siete de esas 10 aperturas, Alcántara permitió tres carreras o menos, calificando entre los estándares de calidad de las Grandes Ligas, sumando en total 13 salidas de calidad para los Marlins.
Esa durabilidad en la lomita lo sitúa peleando nuevamente por el líderato de entradas lanzadas en todas las Grandes Ligas, con 184.2 episodios laborados, solo por detrás de Logan Webb, de los Gigantes de San Francisco, quien contabiliza 187 innings.
Alcántara también se encuentra en la cúspide en juegos completos, empatado en MLB con Jordan Lyles, de los Reales de Kansas City, ambos con tres partidos de nueve entradas y a su vez es el líder en solitario de este departamento en la Liga Nacional.
Sandy también está empatado en el primer lugar del mayor de los circuitos en blanqueadas, con un partido de este tipo y es segundo en las Grandes Ligas, solo detrás de su compatriota, el zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, quien suma dos juegos sin permitir carreras en la campaña.
Con la victoria del domingo, Sandy logró mantener a los Marlins a medio juego de los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San Francisco en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional, clasificatorio a la postemporada de Grandes Ligas y para mantener vivas esas aspiraciones necesitan que Alcántara continúe lanzando al nivel de ganador del premio Cy Young, como lo ha venido haciendo. Fuente: El Nuevo Diario