RZ Noticias

Karl Towns: Pedimos jugar con los mejores del mundo y es lo que tenemos que hacer

Karl-Anthony Towns muestra su emoción luego del triunfo de República Dominicana ante Angola. EFE

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El seleccionado dominicano avanzó de manera invicta (3-0) a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto, al derrotar ayer por 75-67 al conjunto de Angola, una fase en la calidad de los equipos a enfrentar se incrementa, un reto para el cual el estelar centro quisqueyano Karl Towns, asegura que él y sus compañeros se prepararon para enfrentar.

“Ya sabes, esta es la Copa del Mundo, pedimos jugar con los mejores del mundo y eso es lo que tenemos que hacer”, señaló un tajante Towns, en declaraciones recogidas por El Nuevo Diario, en su cobertura especial del Mundial de Baloncesto desde Filipinas.

En la segunda ronda el conjunto dominicano se enfrentará a los dos mejores equipos del Grupo B, que está formado por las selecciones de Serbia, Puerto Rico, Sudán del Sur y China y de continuar avanzando, que es el objetivo, la competencia será más dura, algo de lo que es consciente Towns, pero que no le preocupa.

“Sal, compite y hazlo, entonces será divertido. Todo esto es divertido”, señaló el estelar centro del equipo quisqueyano sobre la filosofía con la que los dirigidos por Néstor –Ché- García, deben salir a enfrentar cada duelo.

Sobre el juego de ayer, limitado a solo ocho puntos ya que cometió tres faltas en los primeros cuatro minutos del partido, Towns, quien reconoció la labor del equipo de Angola, elogió la manera en la que la escuadra dominicana se ajustó para conseguir la victoria.

“Jugamos contra un equipo que tiene mucho orgullo, talento, que juega duro, tuvimos que luchar a través de las adversidades y entonces encontramos una manera de hacerlo. Estamos muy orgullosos de todos nosotros por encontrar una manera de mantener la compostura, mantenerse concentrado y conseguir una victoria”, explicó Towns.

Sobre el avance a segunda ronda de manera invicta, Towns afirmó que era la manera en la que el equipo dominicano tenía que hacerlo.

«Pensé, si hubiera alguna manera de que los dominicanos teníamos que hacer historia y llegar al a segunda ronda haciendo historia, tenía que ser así”, sostuvo Towns, quien concluyó sus palabras resaltando los logros alcanzados por el equipo, ante los pronósticos adversos.

“Dijeron que no podíamos, pero lo hicimos”, afirmó. Fuente: El Nuevo Diario