Ronel Blanco lanza décimo juego sin hits entre los dominicanos en Grandes Ligas

0
46
El derecho dominicano Ronel Blanco. (Fuente externa)

RZ NOTOCIAS, SANTO DOMINGO.- El derecho dominicano Ronel Blanco mostró lo mejor de su arsenal y este lunes en la noche lanzó el primer juego sin hits ni carreras de la temporada de Grandes Ligas y de esta manera le dio la victoria a los Astros de Houston por paliza 10-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Con su actuación de este lunes, Blanco levantó a los Astros quienes venían de ser barridos en su serie de cuatro partidos de inicio de campaña ante los Yanquis de New York.

El diestro dominicano, quien realizaba su octava apertura a nivel de Grandes Ligas, otorgó dos bases por bolas a George Springer, siendo esta la única libertad que concedió en el encuentro, la primera de ellas en el primer turno del partido y la segunda en la novena entrada, antes de retirar a Vladimir Gurrero Jr., para terminar el juego y completar el partido sin hits.

Blanco se une a Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Edison Vólquez, Domingo Germán y  Framber Valdez, como los lanzadores dominicanos que han logrado lanzar un juego sin permitir imparables en la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas

En su labor, Blanco pudo mantener el comando de sus picheos, colocando 73 de los 105 envíos que realizó en la zona de strike, bajo la dirección de su compatriota, el receptor dominicano Yainer Diaz.

El derecho de 29 años contó con el respaldo ofensivo de Kyle Tucker, quien pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, de Díaz, quien también sacó la pelota en dos ocasiones del parque, sin corredores en circulación y de su también compatriota Jeremy Peña, quien pegó un jonrón y remolcó tres carreras por los Astros.

Vladimir Guerrero Jr. falló en cuatro presentaciones al bate, incluyendo el último out del partido. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí