RZ NOTICIAS, BOSTON.- Si alguien simbolizó el dominio absoluto de los Azulejos contra los Medias Rojas la temporada pasada, fue Kevin Gausman. El desagradable derecho tuvo foja de 3-0 contra Boston en seis aperturas en las que permitió 10 carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a 47.
Pero los Medias Rojas de 2023 siguen pareciendo un equipo que tiene muy poco en común con los Medias Rojas de 2022.
Mientras extendían su racha ganadora máxima de la temporada a seis juegos con una victoria de 11-5 sobre los Blue Jays , los Medias Rojas (19-14) se adelantaron a los Azulejos por el tercer lugar en una división cargada en la que los cinco equipos están por encima de .500.
Los Medias Rojas se apoyaron en la ofensiva del dominicano Rafael Devers, quien pegó cuadrangular y remolcó tres carreras y en la labor del derecho dominicano Brayan Bello (1-1), quien lanzó cinco episodios de dos carreras y cinco ponches.
Los Sox golpearon a Gausman el jueves por la noche en camino a terminar una estadía en casa 6-1.
Gausman permitió casi tantas carreras limpias (ocho) en esta apertura como lo hizo en las seis contra los Medias Rojas la temporada pasada.
Como equipo, los Medias Rojas también le dieron la vuelta a los Azulejos en estos últimos cuatro juegos, logrando más victorias contra ellos que todo el año pasado, cuando tuvieron marca de 3-16 contra su enemigo del Este de la Liga Americana y fueron superados, 125-55.