Protestan por reconstrucción de la carretera que une a Bayaguana con Guerra

0
170

BAYAGUANA. Residentes en la comunidad La Parra, perteneciente al municipio de Guerra, protestaron este martes con el encendido de neumáticos en reclamo a la terminación de la reconstrucción de la carretera que une al municipio de Bayaguana con Guerra, la cual aseguran el Gobierno le entregó el dinero a los ingenieros encargados de la obra, que llevan más de nueve meses con los trabajos paralizados.

Los manifestantes afirman que las condiciones de la vía son causa de frecuentes accidentes, y que producto del polvo ya varias personas han perdido la vida y otros, especialmente niños, están sufriendo de asma.

En ese sentido, el señor Rafael dijo que al parecer los ingenieros no tienen familia porque solo van, echan un cemento y se van, razón por la que asegura van dos personas mayores que mueren a causa del polvo.

“Ustedes no ven como es que nosotros vivimos aquí, la gente se burlan de nosotros y cuando pasan aceleran los vehículos para levantar el polvo y nosotros volviendonos locos con los niños enfermos, ya estamos harto de esto”, expresó Claritza Castillo.

Los manifestantes hacen un llamado al presidente de la República Luis Abinader, y al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para que tomen carta en ese asunto o de lo contrario continuarán su lucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí