Prisión preventiva por 18 meses para acusada de falsificar entradas a Daddy Yankee en Lima

0
163
La decisión la adoptó la jueza María Lauya. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, LIMA.- La Justicia peruana ordenó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Cabanillas, denunciada por estafa en la venta de entradas falsas para varios conciertos en Lima, como el de Daddy Yankee y quien llegó extraditada de España este jueves.

La decisión la adoptó la jueza María Lauya, quien ordenó que la investigada sea puesta a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que cumpla la prisión preventiva de 18 meses, según detalló el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, solicitó al INPE que le brinde a Cabanillas asistencia médica, puesto que está embarazada.

Cabanillas fue trasladada al Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima para una audiencia de control de identidad, un día después de que llegara a Lima extraditada de España para ser procesada por suplantación de identidad y falsificación de documentos.

La investigada, apodada como «Mommy Yankee», llegó ayer al aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, procedente de España, junto con un grupo de agentes de la Interpol, quienes la trasladaron a su sede en el distrito de Surco, antes de ser puesta a disposición de un juzgado local.

La joven, de 19 años, ha sido señalada como la cabecilla de una banda, denominada «Los QR de la estafa», porque copió los datos de una plataforma digital de compra de entradas a conciertos con el fin de obtener cerca de medio millón de soles (unos 137.000 dólares o 126.000 euros) por parte de los fanáticos que esperaban asistir a las presentaciones de sus artistas.

El delito quedó al descubierto en el concierto de Daddy Yankee, en octubre del año pasado, cuando miles de personas descubrieron que sus entradas habían sido clonadas, pero Cabanillas ya había fugado a España.

Así como la presentación del artista puertorriqueño, la estafa se perpetró también en los conciertos de Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.

Este viernes, el Juzgado dio a conocer a la imputada los derechos que le asisten y Cabanillas aseguró «encontrarse delicada de salud» por el embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí