Presidente Medina observa Ley de Residuos Sólidos

0
174
Danilo Medina da 1er picaso proyecto de Ciudad Juan Bosch

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, devolvió este viernes a la Cámara de Diputados la recién aprobada Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

En el documento, remitido al presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, el mandatario especificó que realizó observaciones a dos disposiciones transitorias de la ley, debatida en el Congreso Nacional por más de una década.

La primera es sobre el artículo 172, párrafo II, numeral 8), el cual establece que el fideicomiso para la gestión de los residuos “tendrá la facultad de pagarle a los gestores de residuos sólidos ya establecidos, antes de la entrada en vigencia de esta ley, reconociéndole las toneladas procesadas que estén debidamente certificadas por las autoridades municipales de cada caso”.

Medina apuntó que dicha disposición tiene dos inconvenientes. El primero es que reconoce créditos especiales -que el resto de la ley no contempla- a favor de uno o algunos gestores por concepto de toneladas de residuos sólidos procesadas, comprometiendo retroactivamente y sin un aparente límite temporal los fondos del fideicomiso de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí