PN activa la búsqueda contra seis hombres implicados en asesinato pareja La Guáyiga

0
120
Diego Pesqueira, vocero de la Policía. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional activó este martes la búsqueda contra seis hombres acusados en el secuestro y posterior asesinato de los esposos del Distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand.

Luego que las autoridades detuvieron al propietario del hotel donde supuestamente torturaron y ultimaron a los esposos, hoy el Ministerio Público presentó a José Alfredo Ventura Tupete alias, El Mocho o el Inválido ante el juez del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a los fines que se conociera la medida de coerción, pero fue aplazada para el jueves 2 de marzo.

Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira informó que Ventura Tupete supuestamente se asoció con los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (“Moreno”), José Miguel Álvarez Ramírez (“Bebe”), Guillermo “El Primo” y Jerry, quienes supuestamente compraron herramientas en un supermercado en La Caleta, Boca Chica para cometer actos de barbarie contra la pareja.

El principal acusado Ortiz era socio de las víctimas Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, cuyo vínculo comercial el órgano acusador no precisa y menos el cuerpo del orden.

El detenido está siendo acusado de complicidad con los demás prófugos, quien le rentó la habitación donde se cometió el doble homicidio y cuyos cadáveres fueron encontrados en un pozo séptico del municipio Los Alcarrizos envueltos en fundas negras.

La medida de coerción contra el Mocho o El Invalido instrumentada por el órgano fiscalizador, establece que cuando revisaron la habitación del hotel se hallaron manchas de sangre humana y que el imputado maniobró para omitir evidencias.

La pareja fue raptada de su vivienda el pasado 24 de enero y los cuerpos fueron encontrados con signos de violencia el día 6 de febrero. Fuente: El Nuevo Diario 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí