Pakistán: Cristianos son torturados y obligados a recitar el credo islámico en ataque musulmán

0
128
Los cristianos que fueron atacados fueron despojados de sus teléfonos móviles y otras posesiones antes de ser liberados por los agresores. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, REDACCIÓN.- Los agresores obligaron a los hermanos Azam Masih, de 28 años, y a Nadeem Masih a recitar el credo islámico y los golpearon con barras de hierro con la intención de forzar su conversión al Islam.

De acuerdo con Adil Ghauri, presidente del «Movimiento para el Despertar Cristiano», Azam se encontraba trabajando en su taller de sastrería cuando fue abordado por un hombre llamado Naseem Shah y sus cómplices armados, quienes lo llevaron por la fuerza hasta la residencia de Sunny Shah, uno de los sospechosos implicados en el incidente.

«Los atacantes acusaron a Azam de patrocinar ‘crímenes’ en la zona y comenzaron a golpearlo con barras de hierro», dijo Ghauri a Morning Star News.

Además, los extremistas también tomaron como rehén a su hermano menor y lo sometieron a idéntico tormento.

“El sospechoso obligó a los dos cristianos a recitar la Kalima [proclamación de conversión islámica] si querían salvar sus vidas, amenazándolos con matarlos si se negaban. Los hermanos no tuvieron otra opción y cedieron a la demanda”, dijo Ghauri.

“Los sospechosos también grabaron una declaración en vídeo de los dos hermanos, en la que se les obligó a decir que se estaban convirtiendo al Islam por su propia voluntad”, añadió.

Los cristianos que fueron atacados fueron despojados de sus teléfonos móviles y otras posesiones antes de ser liberados por los agresores.

Según Ghauri, los hermanos acordaron no informar del ataque por temor a represalias de extremistas.

«Nos enteramos de este incidente el 24 de enero e inmediatamente contactamos a la familia», dijo.

«Después de mucha insistencia, logramos convencerlos de que lo denunciaran a la policía, ya que permanecer en silencio alentaría a los atacantes a atacar a más cristianos que viven en el pueblo», agregó.

En la región viven más de 300 familias cristianas, y la policía local arrestó a varios musulmanes acusados ​​de cometer el crimen, presentando cargos contra los sospechosos.

“Los sospechosos, Naseem y Sunny, tienen antecedentes penales y estuvieron involucrados en incitar al odio contra los cristianos. Y esta no es la primera vez que los cristianos han sido atacados en esa zona”, explicó.

Ghauri afirmó que los líderes cristianos locales se reunieron con musulmanes y funcionarios gubernamentales para mantener la paz en la aldea.

“La familia ha cortado todo contacto por temor a represalias por parte de los musulmanes acusados. Estamos tratando de encontrarlos, porque sus declaraciones son cruciales para garantizar el procesamiento de los sospechosos”, informó.

“El ataque fue una prueba de que en Pakistán se estaban produciendo conversiones forzadas con diversos pretextos. No sólo los menores, sino también nuestros jóvenes son el blanco de los extremistas islámicos”, aseguró.

Sin embargo, los dos hermanos y su familia se han escondido y han cortado el contacto con aquellos que intentaban brindarles ayuda legal.

“Estos incidentes justifican nuestra demanda genuina de criminalizar las conversiones religiosas forzadas en Pakistán”, finalizó.

Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2024, Pakistán ocupa el séptimo lugar en dificultades para ser cristiano en el mundo. Fuente: www.bibliatodo.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí