Omar Fernández: “Aquí sabemos que el que entra de manera ilegal tiene que devolverse para su país”

0
183

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), en el Distrito Nacional, Omar Fernández, consideró este jueves que la medida adoptada por el gobierno de iniciar reuniones con los sectores productivos del país, para tratar el tema de la mano de obra inmigrante, “no es un tema de iniciar reuniones, aquí sabemos que el que entra de manera ilegal tiene que devolverse para su país”.

Fernández, quien valoró como positivas las medidas adoptadas por el gobierno ante la crisis que se está viviendo en la República de Haití, recomendó al presidente Luis Abinader aprovechar espacios donde el país tiene privilegios para visibilizar más el tema.

“En estos momentos tenemos la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, que es un espacio idóneo para visibilizar el tema, que de forma regional el hemisferio se entere de lo que está pasando acá”, consideró el legislador en exclusiva para El Nuevo Diario.

Agregó que otro espacio que “podemos utilizar sería nuestra condición de la secretaría general pro tempore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados”, el cual consideró que “es un espacio interesante para visibilizar aún más el tema”.

Para Fernández, “la situación de Haití es una crisis que compromete nuestra soberanía, nuestra seguridad”.

“Vemos que Haití lamentablemente parecería que está dominada por dos facciones: el gobierno con su primer ministro, a falta del presidente, y por otro lado un jefe de bandas criminales, un tal Barbecue”, dijo, al tiempo de asegurar que esa situación “obviamente compromete la región. Vemos que impacta de manera directa a la República Dominicana, pero también amenaza a otros países”.

Asimismo, consideró que el problema de Haití no lo puede resolver este país.

“Ahora, mientras mejor le vaya a Haití, mejor le va a la República Dominicana, por eso apostamos al crecimiento y al desarrollo y a la estabilidad en ese país”, sostuvo. Fuente: El Nuevo Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí