“Literal”, uno de los álbumes más premiados y elogiados de la música latina en el 2019

0
196

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La revista All Music. com, especializada en crítica del trabajo de los artistas y las producciones musicales, presentó un resumen de los mejores álbumes del 2019, situando a “Literal” de Juan Luis Guerra como una de las 106 producciones musicales de distintos géneros.

“El padrino de la bachata ofrece un registro de verano descaradamente romántico lleno de una variedad panorámica de ritmos”, citó la revista, además de darle cuatro de cinco estrellas a “Literal”.

La reseña en inglés escrita por Thom Jurek, profundiza en que Juan Luis Guerra y la banda trabajan en diversos ritmos (como es típico), pero también “dilucidan una variedad de canciones cuidadosamente elaboradas que celebran la vida en sus propios términos… Su optimismo es un marcado contraste con los problemas de justicia política y social que prevalecen en algunas de sus grabaciones anteriores”.

Agrega que “Literal” alberga naturalmente la bachata y el merengue, aunque están lejos de ser los únicos ritmos que se dedican aquí.

El especialista también se refirió a distintas canciones que componen el álbum número 16 del intérprete de “La bilirrubina”.

De “Kitipún”, expresa que es “un ejercicio dulce y sensual de la bachata romántica, con toques de producción que evocan samba conmovedora (a la Tim Maia) y el pop-jazz de Michael Franks, Steely Dan y Ed Motta”.

Por el contrario, en “Lámpara Pa’ mis pies” dice que es una música tropical de carnaval, y a la vez una canción de amor para su esposa, Nora Vega. “Es un merengue con coros grupales que tocan el jive del pueblo sudafricano y la vida nigeriana”, detalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí