Las autoridades de salud no están ajenas a brote de neumonía detectado en China

64
El brote de neumonía afecta a China. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que las autoridades sanitarias no están ajenas al brote de neumonía no diagnosticada en menores de edad, aparecido al norte de China, pero aseguró que no hay que alarmarse ya que no se ha detectado ninguna novedad en el país.

El organismo dijo en un comunicado que “no hay nada certero sobre ese tema, ya que está en proceso de investigación; pero estamos atentos a cualquier eventualidad que informe la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En ese sentido, consideró que “esto no debe preocupar a los dominicanos, ya que no hemos tenido ninguna novedad, pero se vigilan la aparición de virus respiratorios. Ahora estamos dando prioridad a las enfermedades que son un riesgo luego de las inundaciones recientes, para mitigar cualquier tipo de enfermedades que se puedan incrementar.

Salud Pública afirmó que mantendrá las acciones de educación, promoción y prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles en todo el territorio nacional, hasta conseguir la “tranquilidad” que requiere el país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí