La Junta Central Electoral garantiza elecciones íntegras, seguras y transparentes

0
27
Fachada Junta Central Electoral. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) celebrará el 19 de mayo venidero unas elecciones presidenciales y congresuales apegadas a la integridad, seguridad y transparencia.

Así lo aseguró este jueves el presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, durante el acto donde dejó inaugurados los trabajos de remodelación de la Junta Municipal de Santiago.

Jáquez Liranzo también apostó que durante los comicios habrá una gran participación de los votantes, tanto en el país, como los dominicanos que lo hacen en el extranjero.

“Estamos organizando un proceso apegado a la integridad, seguridad, transparencia y, sobre todo, a la participación de la ciudadanía (en las elecciones), que todo votante lo haga aquí y en el exterior”, afirmó a periodistas el presidente de la JCE.

El 19 de mayo se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, así como a 32 senadores y 190 diputados, siete de ellos representantes de los dominicanos residentes en el exterior.

Al hablar sobre las inversiones de la JCE en las juntas municipales, destacó que también se hacen en los centros de cedulación, oficialías del estado civil y los centros de expedición de actas.

En ese sentid, explicó que las inversiones en la Junta Municipal de Santiago, una de las más grandes del país, incluyen áreas administrativas y para la gestión institucional, un nuevo almacén, y un área de logística electoral que dispone de un espacio digno y transparente, apegado a los estándares del proceso electoral.

Recordó que la Junta Central Electoral distribuirá 18,218 valijas electorales. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí