RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Jaylen Brown es el nombre que sale en el internet cuando buscas cual es el contrato más jugoso de la historia de la NBA.
El de los Celtics firmó recientemente por 304 millones de dólares en cinco temporadas, superando a Stephen Curry, quién poseía el título con 215 millones en 4 años. Esta noticia causó revuelo, ya que viene tras el equipo bostoniano quedar eliminado contra Miami Heat en los playoffs y formarse la duda acerca del rendimiento de Brown.
Pero su historia trasciende más que unos playoffs o la propia NBA. Uno de los momentos más conocidos de su juventud, fue cuando una profesora le dijo que veía al jugador en prisión en 5 años, cuando era un adolescente en un instituto de Georgia.
Eso no fue la última vez en que lo subestimaron. Antes del draft del 2016, (donde fue elegido en la tercera posición), los gerentes generales criticaron que era “demasiado inteligente” para jugar en la NBA y que contaba con “intereses externos”, por lo cual se habrían mantenido alejados.
Su vida privada es más amplia, siendo considerado con “muchas ambiciones más allá del baloncesto”. Hubiese sido un estudiante modelo si no seguía su camino por la pelota naranja, a causa de su historial.
Se comentan muchas cosas de quien juega con el número 7: asistió a la Universidad de California, Berkeley, (que cuenta con 107 premios Nobel), tomó clases de postgrado en su primer año, es la persona más joven en dar una conferencia en Harvard, miembro de laboratorios de medios del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, en sus siglas en español), se le habría ofrecido una pasantía en la NASA, y de hecho, supuestamente cuando se finalizaba su contrato, estaba enseñando una sesión de robótica.
Además, a los 22 años, Brown se convirtió en el vicepresidente más joven de la ‘National Basketball Players Association’.
¿Y si al final no quería seguir el ámbito educativo o deportivo? Una de sus pasiones es aprender idiomas, de hecho, su idea era aprender tres idiomas antes de cumplir 25. También le apasionan tocar el piano y la guitarra.
Y cabe destacar su lucha ante lo desprotegidos. De acuerdo NBCSBoston, después de firmar su contrato súpermax, dijo que sus planes para la comunidad de donde juega son “atacar esa brecha de riqueza aquí en Boston, crear un proyecto… ayudar a estimular la economía en general y quiero traer el Black Walk Street”.
También ha liderado la lucha de la NBA contra el racismo, poniéndose al frente de las manifestaciones en su natal Georgia por el asesinato de George Floyd, además de interceder ante la gerencia de su equipo para que contraten entrenadores afroamericanos. Fuente: El Nuevo Diario