Investigación en RD sobre Wander Franco está a cargo de la jueza Olga Diná Llaverías

0
106
Wander Franco. (Fuente externa)

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Un reporte de este miércoles de la agencia AP indica que un fiscal dijo que la investigación sobre la supuesta relación del campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, con una menor está a cargo de una división especializada en menores y violencia de género en la provincia de Peravia.

Ángel Darío Tejeda Fabal, fiscal de Peravia, dijo ayer a AP que la investigación sobre Franco está abierta a cargo de la Agencia Nacional del Niño, la Niña, la Adolescencia y la Unidad de Violencia Familiar y de Género. Dijo que la investigación está en sus primeras etapas y será presidida por la jueza Olga Diná Llaverías, especialista en casos de abuso infantil.

“Este es un tema muy delicado porque hay un menor involucrado”, dijo Fabal a AP. “Estamos trabajando juntos (con el juez Llaverías)”.

Fabal dijo que los fiscales están reuniendo pruebas y testimonios, pero no proporcionó detalles.

“La próxima semana, podríamos brindar parte de la información necesaria sin perjudicar la investigación”, dijo.

El fiscal agregó que no ha tenido contacto con los ejecutivos de Major League Baseball o las autoridades estadounidenses sobre el caso.

No está claro si Franco ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre.

El lunes, los Rays colocaron al jugador de 22 años en la lista restringida, un movimiento que dejará fuera de juego a Franco durante al menos seis juegos mientras la MLB investiga las publicaciones en las redes sociales que involucran al jugador.

MLB viajó el lunes a Baní, para indagar más sobre el caso, según publicó este medio el martes.

¿Problemas en EEUU?

Wander Franco podría enfrentar problemas legales no solo en Dominicana, sino también en varios estados de los Estados Unidos, así lo informó el abogado y experto en temas deportivos Arturo Marcano a ESPN.

El campocorto podría ser acusado en varias jurisdicciones de Estados Unidos por su alegada relación con una menor de edad.

“Si hay un nexo con los Estados Unidos -Franco trabaja y vive en Estados Unidos-, y distintas leyes que el estado promulga y tienen distintas probabilidades o habla sobre relaciones prohibidas entre adultos y menores de edad, entonces habría que establecer la conexión, ya sea entre intercambio de mensajes, de fotos, videos, si de esas comunicaciones que existía por parte del jugador en los Estados Unidos, con la persona en otro país, eso también es violatoria de leyes estatales y para eso hay que irse a cada uno de los estados”, indicó.

La proyección

Al momento de ser restringido por los Rays, Franco tenía una proyección de 149 juegos, con 587 veces al bate, con 86 anotadas, 31 dobles, 8 triples, 23 jonrones, 77 remolcadas, 56 base por bolas y 92 ponches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí