Gobierno: 105, 575 dominicanos se han vacunado contra el coronavirus hasta el momento

0
153

RZ NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó este martes que, hasta el momento, han sido vacunados contra el coronavirus al menos 105, 575 dominicanos.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que de las 105, 575 personas que han sido vacunadas, 31,610 recibieron la primera dosis ayer, constituyéndose en el día en que la mayor cantidad de personas han acudido a los más de 600 puestos de vacunación habilitados con el propósito de proteger la integridad del sistema de salud, así como reducir la mortalidad asociada a COVID-19 y la morbilidad severa.

Agregan que con gran entusiasmo han acudido a los centros de vacunación, los ciudadanos incluidos para ser vacunados en esta primera fase del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que busca dotar de la vacuna contra covid-19, a la población dominicana.

“Gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader, desde el Gabinete de Salud se ha contemplado que en esta primera fase sean vacunados los ciudadanos y ciudadanas con mayor riesgo de contagio, así como quienes forman parte de los grupos más vulnerables por edad y por comorbilidades definidas”, indica el comunicado.

De ese modo, se ofrece protección integral de todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, iniciando con el personal de salud y docentes de inicial y primaria que junto a los  adultos mayores de 70 años de edad han dado muestra de civismo y participación activa en un proceso que es de todos y en beneficio de todos, para seguir garantizando un país saludable y productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí